sábado, 26 de abril de 2008

Desconocido

Amanece. El cielo pintado, las calles gritando dolor de tacones preocupados, las agujas apuntan unos minutos atrasados, los rostros se invaden de picaronas sonrisas... ¿Interrogantes? Destino impaciente, pasa el día con sus secas gotas, siguen sin llenar el vaso de la vida.
¿Soledad? Incomodidad hacia el de al lado, mirada profunda, ojo entrecerrado.
¿Conversación? No producen palabra con significado, lenguaje de labios con futuro cercano.
Cercano tan cercano que desconocido aparenta llamarse. Allí está en la soledad del de al lado, lo mira, lo ve, lo siente, lo toca… Desconocido la besa con caricias ajenas.
En el pelo enmarañado un inconsciente pensamiento, pero ahora no piensa, solo sueña, cierra los ojos. Ve, toca, siente.
¿Donde está? desconocido no lo encuentra, mas sangra incandescente recuerdos en un gemido, corazón transparente…
Convencido, real desconocido, eleva el rostro alumbrado, discreto asustado. Palabra tras palabra no dice, silencio tras silencio grita mudo en un olvido.
Allí está en la soledad del de al lado, pero ya no ve, ya no mira, ya no sueña inconsciente pensamiento, piensa en el sueño y no quiere soñar, solo se alude a la pregunta...

¿Somos desconocidos?

Gemma Fanjul

1 comentario:

Antonio Rico dijo...

- ¿De verdad que esos tipos que citas (de los que nunca había oído hablar, pero si quieres ilustrarme me dejo) no te quieren de letrista?
- ¿De verdad que no tienes tu propio grupo (aunque sea para hacer canciones en sol-re-do y en mi-la-re) con el que cantar esas letras que escribes?
- Pero, por último, ¿de verdad que vas a escribir dos folios de más en el examen?
- ¡Prometo ir a tus conciertos si me quitas esos dos folios! ¡Piedad!